Instalación de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva es el órgano técnico auxiliar de la Secretaría Ejecutiva integrada por la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero y el Comité de Participación Ciudadana, a excepción de su presidente.

Tiene entre otras atribuciones las de generar los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador realice sus funciones, debiendo entre otros someter a la aprobación de dicho comité:

  • Las políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.
  • El establecimiento de metodologías para medir y dar seguimiento, con base en indicadores aceptados y confiables, a los fenómenos de corrupción así como las políticas integrales.
  • Los mecanismo de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información en materia de fiscalización y control de recursos públicos, prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción

Celebra sesiones ordinarias y extraordinarias convocadas por la Secretaria Técnica, en los términos que establece el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva que al efecto expida dicha Comisión.

La Sesión de instalación de la Comisión Ejecutiva se celebró el 22 de octubre de 2019 en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva.

Sesión de Instalación de la Comisión Ejecutiva del SEAGRO
Sesión de Instalación de la Comisión Ejecutiva del SEAGRO 22-10-2019

Actualmente la Comisión Ejecutiva se encuentra conformada por:

  • Itzel Figueroa Salazar – Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEAGRO
  • Ignacio Rendón Romero – Integrante del Comité de Participación Ciudadana
  • César González  Arcos – Integrante del Comité de Participación Ciudadana
  • Carlos Morillón López – Integrante del Comité de Participación Ciudadana
  • Manuel González Martínez – Integrante del Comité de Participación Ciudadana