Órgano de Gobierno

El Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero está integrado por los miembros del Comité Coordinador y es presidido por la o el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, como lo dispone el artículo 28 de la Ley número 464 del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero.

La instalación legal del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero se llevó a cabo el día 13 de marzo del 2019, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado de Guerrero.

 El Órgano de Gobierno celebra por lo menos cuatro sesiones ordinarias por año, además de las extraordinarias que se consideren convenientes para desahogar los asuntos de su competencia.

Tiene entre sus atribuciones la de nombrar a la o el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero. Este nombramiento es resultado de un proceso de selección de perfiles que cumplen con los requisitos para la conformación de una terna final. La designación se realiza por medio de una votación entre los miembros, siendo necesario obtener al menos cinco votos favorables.

De acuerdo con la Ley número 690 de Entidades Paraestatales del Estado de Guerrero, en su artículo 17 Fracción XII, se establece que el Órgano de Gobierno aprobará el Reglamento Interior, manuales de operación y procedimientos que correspondan a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, para su correcto funcionamiento.

Sesión de Instalación del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero.  Fuente: Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero