Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero

El Sistema Anticorrupción tiene por objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades del Estado y sus municipios en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. Es una instancia cuya finalidad es establecer, articular y evaluar la política en la materia.

Lic. Itzel Figueroa Salazar

Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero. Designada el 13 de marzo de 2019 por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.

Es el órgano de Apoyo Técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero que tiene como objetivo primordial proveerle asistencia técnica e insumos para el desempeño de sus funciones. Es un organismo público descentralizado no sectorizado, con personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión.

Su estructura administrativa cuenta con cinco direcciones:

  • Políticas públicas.
  • Plataforma digital.
  • Vinculación Interinstitucional.
  • Jurídica.
  • Administrativa.

¿Qué hacemos?

La Secretaría Ejecutiva es el organismo de apoyo dedicado al combate de la corrupción.

1. Prevenimos:

Todas nuestras propuestas tendrán como objetivo prevenir, disuadir, detectar o sancionar actos de corrupción.

2. Desarrollamos:

Llevaremos a cabo estudios que permiten conocer la problemática que provoca la corrupción y las formas de cómo deben enfrentarse.

3. Medimos:

Mediremos y evaluaremos los avances que se tienen en el combate a la corrupción.