Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero

Es el órgano de Apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, tiene como objetivo primordial proveerle asistencia técnica e insumos para el desempeño de sus funciones.

Se coordina con el Comité de Participación Ciudadana a través de la Comisión Ejecutiva para el desarrollo e implementación de la Política Estatal Anticorrupción basada en la Política Nacional Anticorrupción.

Administrará el Sistema Digital de Información Estatal que establecerá el Comité Coordinador, en términos de la Ley (artículos 48 y 49 de la Ley No.464 del SEAGRO) para la interconexión con la Plataforma Digital Nacional.

Es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión.

Misión

Fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, y proveer a éste asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, a fin de dar respuestas efectivas a las y los guerrerenses.

Visión

Ser un organismo modelo en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención, combate y erradicación de la corrupción, faltas administrativas y control de recursos públicos, generando un alto grado de confianza ciudadana, con un trabajo imparcial, profesional y efectivo.

Valores

Transparencia: Facilitar la evaluación de las políticas y programas gubernamentales, para favorecer el debate político y contribuir a la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

Imparcialidad: Ser objetivos, sin conceder preferencias ni privilegios a nadie en particular para su beneficio.

Autonomía: Trabajar de forma independiente, apegado a los principios, misión, visión y valores de la Secretaría.

Integridad: Los integrantes de la Secretaría deben actuar en congruencia personal con su responsabilidad.

Responsabilidad: El cumplimiento de las obligaciones es única respuesta posible a la confianza de la ciudadanía.

Compromiso Social: Ser y sentirse parte de la sociedad para actuar a su favor en la búsqueda del bien común.

Lic. Itzel Figueroa Salazar

Es actualmente la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero. Designada el 13 de marzo de 2019 por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.