¿quienes somos?

SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Es el órgano de Apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, tiene como objetivo primordial proveerle asistencia técnica e insumos para el desempeño de sus funciones.

Es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión.

Administra el Sistema Digital de Información que establecerá el Comité Coordinador, en términos de la Ley (artículos 48 y 49 de la Ley No.464 del SEAGRO)

visión

Fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, y proveer a este asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el diseño, ejecución y evaluación de políticas publicas en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, a fin de dar respuestas efectivas a las y los guerrerenses.

R

misión

Ser un organismo modelo en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención, combate y erradicación de la corrupción , faltas administrativas y control de recursos públicos, generando un alto grado de confianza ciudadana, con un trabajo imparcial, profesional y efectivo.

estructura organica

Su estructura administrativa cuenta con cinco direcciones y una unidad:

  • Dirección de Riesgos y Política Anticorrupción.
  • Dirección de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal
  • Dirección de Vinculación Interinstitucional
  • Dirección de Asuntos Jurídicos
  • Dirección de Administrativa
  • Unidad de Transparencia y Género