Transparencia y Obligaciones

I. El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda;
 
Titulo Archivo
II. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
 
Titulo Archivo
III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
 
Titulo Archivo
IV. El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
 
Titulo Archivo
V. Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
 
Titulo Archivo
VI. La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales;
 
Titulo Archivo
VII. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;
 
Titulo Archivo
VIII. Los anteproyectos de iniciativas de Ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del Titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.
 
Titulo Archivo
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
 
Titulo Archivo
Normatividad Aplicable
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
 
Titulo Archivo
Estructura Orgánica
Organigrama
III. Las facultades de cada área;
 
Titulo Archivo
Facultades de cada Área
IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
 
Titulo Archivo
Objetivos y Metas Institucionales
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
 
Titulo Archivo
Indicadores de Interés Público
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
 
Titulo Archivo
Indicadores de Resultados
VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
 
Titulo Archivo
Directorio
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
 
Titulo Archivo
Remuneración Bruta y Neta
IX. Gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
 
Titulo Archivo
Gastos por Concepto de Viáticos y Representación
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
 
Titulo Archivo
Plazas Vacantes del Personal de Base y Confianza
Total de Plazas Vacantes y Ocupadas del Personal de Base y Confianza
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
 
Titulo Archivo
Personal Contratado por Honorarios
XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
 
Titulo Archivo
Declaraciones de Situación Patrimonial
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
 
Titulo Archivo
Unidad de Transparencia
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
 
Titulo Archivo
Concursos para Ocupar Cargos Públicos
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio;
 
Titulo Archivo
Programas Sociales
Padrón de Beneficiarios de Programas Sociales
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
 
Titulo Archivo
Normatividad Laboral
Recursos Públicos entregados a Sindicatos
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
 
Titulo Archivo
LTAIPEG81FXVII_LTAIPEG81FXVII
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
 
Titulo Archivo
Sanciones Administrativas a los(as) Servidores(as)
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
 
Titulo Archivo
Servicios Ofrecidos
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
 
Titulo Archivo
Trámites Ofrecidos
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;
 
Titulo Archivo
Presupuesto Asignado Anual
Ejercicio de los Egresos Presupuestarios
Cuenta Pública
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
 
Titulo Archivo
Deuda Pública
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
 
Titulo Archivo
Programa Anual de Comunicación Social o Equivalente
Contratación de Servicios de Publicidad Oficial
Utilización de los Tiempos Oficiales en Radio y TV
Hipervínculo a Información de Tiempos Oficiales en Radio y Televisión
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
 
Titulo Archivo
Resultados de Auditorías Realizadas
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
 
Titulo Archivo
Resultados de la Dictaminación de los Estados Financieros
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
 
Titulo Archivo
Personas que usan Recursos Públicos
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
 
Titulo Archivo
Las Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones Otorgadas
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;
 
Titulo Archivo
Procedimientos de Licitación Pública e Invitación a cuando menos Tres Personas
Procedimientos de Adjudicación Directa
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
 
Titulo Archivo
Informes Emitidos
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
 
Titulo Archivo
Estadísticas Generadas
XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
 
Titulo Archivo
Gastos por Capítulo, Concepto y Partida
Informes Financieros Contables, Presupuestales y Programáticos
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
 
Titulo Archivo
Padrón de Proveedores y Contratistas
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
 
Titulo Archivo
Convenios de Coordinación, de Concentración con el Sector Social o Privado
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
 
Titulo Archivo
Inventario de Bienes Muebles
Inventario de Altas Practicadas a Bienes Muebles
Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles
Inventario de Bienes Inmuebles
Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles
Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Inmuebles
Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles Donados
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
 
Titulo Archivo
Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Casos Especiales de Organismos Garantes de Derechos Humanos
Recomendaciones de Organismos Internacionales de Derechos Humanos
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
 
Titulo Archivo
Resoluciones y Laudos Emitidos
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
 
Titulo Archivo
Resultado de los Mecanismos de Participación
Mecanismos de Participación Ciudadana
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
 
Titulo Archivo
Programas que Ofrecen
Trámites para Acceder a Programas que Ofrecen
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
 
Titulo Archivo
Informe de Sesiones del Comité de Transparencia
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
Integrantes del Comité de Transparencia
Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
 
Titulo Archivo
Encuestas sobre Programas Financiados con Recursos Públicos
Evaluaciones y Encuestas a Programas Financiados con Recursos Públicos
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
 
Titulo Archivo
Estudios Financiados con Recursos Públicos
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
 
Titulo Archivo
Hipervínculo al Listado de Pensionados y Jubilados
Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
 
Titulo Archivo
Ingresos Recibidos por Cualquier Concepto por el Sujeto Obligado
Responsables de Recibir, Administrar y Ejercer los Ingresos
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
 
Titulo Archivo
Donaciones en Dinero Realizadas
Donaciones en Especie Realizadas
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
 
Titulo Archivo
Catalogo de Disposición Documental y Guía Simple de Archivos
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; descriptionFormato Actas del Consejo Consultivo
 
Titulo Archivo
Opiniones y Recomendaciones del Consejo Consultivo
Actas del Consejo Consultivo
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
 
Titulo Archivo
Solicitudes de Acceso al Registro de Comunicaciones y Localización Geográfica
Solicitudes de Intervención de Comunicaciones
Aviso de que no se Genera Información sobre Intervención de Comunicaciones
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;
 
Titulo Archivo
Información de Interés Público
Preguntas Frecuentes
Transparencia Proactiva