Documento oficial con validez legal en todo México, emitido por el Registro Civil del Estado de Yucatán
Complete el formulario para iniciar su trámite en Mérida o cualquier municipio de Yucatán
Todos los datos están protegidos y se manejan con estrictos protocolos de seguridad.
El acta de matrimonio emitida por el Registro Civil de Yucatán es el documento válido para acreditar su estado civil ante instituciones públicas y privadas en todo México.
Incluye sello digital, código QR de verificación y folio único para garantizar su autenticidad en Mérida y todo Yucatán.
Aceptada en todos los trámites que requieran prueba de estado civil en México y el extranjero (con apostilla).
En las oficinas del Registro Civil de Mérida reciba su acta al momento. Trámite en línea con descarga digital en minutos.
Documento esencial para diversos trámites legales y administrativos en el estado
Para adquirir bienes inmuebles en conjunto en Mérida
Seguro social, créditos infonavit y prestaciones
Residencia, ciudadanía y reunificación familiar
Herencia, testamentos y divorcios en Yucatán
Ingrese los datos requeridos en nuestro formulario seguro. Para matrimonios registrados en Mérida o cualquier municipio de Yucatán.
Para proteger su información, confirmaremos su identidad mediante documentos oficiales según los requisitos del Registro Civil de Yucatán.
Elija entre recogerla en las oficinas del Registro Civil en Mérida o recibirla digitalmente en su correo electrónico con validez legal.
Prepare su documentación para agilizar el proceso de solicitud en Mérida.
Ubicaciones donde puede realizar su trámite de manera presencial
Calle 64 #529 x 65 y 67, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
(999) 930 3100
Lunes a viernes: 8:00 - 15:00 hrs
Calle 60 #461 x 53, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
(999) 924 0100
Lunes a viernes: 8:00 - 14:00 hrs
Resolvemos las dudas más comunes sobre el trámite en Yucatán
Para actas recientes (después de 1995), el proceso es inmediato en las oficinas del Registro Civil. Para registros antiguos, la búsqueda puede tardar hasta 10 días hábiles. Las actas digitales se envían por correo en un plazo máximo de 24 horas.
Sí, puede solicitar el acta en cualquier oficina del Registro Civil en Yucatán, independientemente del municipio donde se realizó el matrimonio. El sistema estatal está interconectado.
Sí, las actas emitidas digitalmente por el Registro Civil de Yucatán incluyen todos los elementos de seguridad y son válidas para cualquier trámite oficial, incluyendo bancarios. Pueden verificarse mediante el código QR o folio único.
Debe presentar una solicitud de corrección ante el Registro Civil donde se expidió el acta original en Yucatán, acompañada de documentos probatorios. Este trámite requiere la presencia de ambos cónyuges.
Sí, el acta de matrimonio emitida en Yucatán tiene validez en todo el territorio nacional. No requiere legalización para su uso en otros estados.
Obtenga su documento legal con validez oficial en menos de 24 horas.
Iniciar trámite ahora